La lengua de señas
ha demostrado que el ser humano necesita el lenguaje, ya sea oral o visual, para comunicarse, así como la necesidad de la comunicación y la cultura. Para las personas sordas, el lenguaje hablado se hace inaccesible, por lo que desarrollaron su propio idioma mediante la visualidad.
Una lengua de señas o lengua de signos es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), gracias a la cual, las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, sea este conformado por otras personas sordas o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que la lengua oral se basa en la comunicación a través de un canal vocal-auditivo, la lengua de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.
Con respecto a cuantas personas ocupan el lenguaje de señas Según la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Más del 80 por ciento vive en países en desarrollo y como colectivo, utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas. Entonces si una gran cantidad de personas ocupan este tipo de lenguaje por que solamente unas cuantos allegados a los mismos también practican este lenguaje seria mucho mas fácil para estas personas que la mayoría supiera como comunicarse y eso da para reflexionar.
Comentarios
Publicar un comentario